Escuela de Hostelería de Benahavís, Sabor a Málaga

El Pueblo de Benahavis

Benahavís, pueblo de montaña a tan solo 7 km de la playa, está situado entre Marbella, Estepona y Ronda. Su privilegiada situación, en plena costa del Sol, rodeado de picos, sobre la falda de la Sierra de las Nieves, en plenas estribaciones de la Serranía de Ronda, hacen de Benahavis un auténtico Paraíso Natural.

Benahavís es un pueblo con sabor andaluz, de calles blancas, y estrechas, típicamente árabes, la mayoría de las cuales desembocan en soleadas plazas. Es un lugar escogido donde poder disfrutar de la naturaleza y urbanizaciones de lujo, cuidadosamente integradas en su paisaje natural, aposentadas con sus campos de golf en las faldas de la Serranía de Ronda.

Benahavís

El municipio de Benahavis tiene una superficie de 145 km2 lo que representa un 18,08% de la extensión total de la Comarca de la Costa del Sol Occidental y un 1,98% de los 7.310 km2 que posee la provincia de Málaga. La altitud promedio que alcanza el municipio es de 150 metros sobre el nivel del mar representando el valor más próximo el promedio de la comarca, que tiene 155 metros sobre el nivel del mar. El clima que se disfruta en el municipio es mediterráneo, alcanzándose una temperatura media de 17º, similar a la temperatura media de los municipios que conforman la comarca.

A pesar de tener un único acceso desde la Costa, la distancia con Málaga capital es de 79 Km. y el municipio está muy bien comunicado con la misma por la existencia de la Autopista de la Costa del Sol AP-7 y la Autovía A-7. La duración estimada del trayecto es de unos 62 minutos. En cuanto a la pendiente del suelo destacar que un 12% del mismo, presenta una pendiente superior al 45%. Algo más del 70% del suelo, se encuentra en pendiente inferiores al intervalo del 15% al 30%.

Benahavís

Quienes gusten de la buena mesa, a buen seguro disfrutarán de su conocida tradición gastronómica. Y es que como en Benahavis se come en pocos sitios: por su exquisita y variada cocina, carnes, pescados, caza en temporada... para degustar en sus más de 20 conocidos restaurantes.

Para más información visite: www.benahavis.es