Presentación EHM

    La Escuela de Hostelería tiene su sede en un lugar emblemático como es la Plaza de los Aljibes de Melilla la Vieja y abre sus puertas en el año 2003, debido a la gran demanda de personal especializado en el sector de la Hostelería existente en la Ciudad Autónoma de Melilla.

    Desde su comienzo han recibido formación en esta Escuela más de 300 alumnos habiéndose organizado casi un total de 40 cursos entre los que destacan las especialidades de Cocina (1400 horas) y la de Servicio de Restaurante (1250 horas). Otras especialidades impartidas han sido Cata de Vinos, Técnicas básicas culinarias e introducción a la cocina española y bereber, Protocolo y org. de eventos en hostelería, Corte de Jamón y Jefe de Sala….

    El porcentaje de inserción laboral del alumnado ronda el 60%, aumentado éste significativamente en los iteineraios formativos de COCINA y SERVICIO DE RESTAURANTE (algunas ediciones alcanzando el 100%) considerándose éste, un dato relevante debido a la alta tasa de paro existente en la Ciudad.

    Además la Escuela de Hostelería es un referente para el Sector Hostelero en la Ciudad, que se encuentra íntimamente ligado a la Escuela mediante su programa de prácticas en Empresas y la apertura durante un periodo limitado de 4 meses al año del Restaurante de la Escuela con gran éxito de público y un elevado índice de satisfacción.

    Desde su inicio los cursos impartidos han sido cofinanciados por la Unión Europea mediante diversos Fondos Europeos y la Ciudad Autónoma de Melilla, encontrándose en la actualidad los programas formativos financiados con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

    La gestión de la Escuela corresponde a Proyecto Melilla SA y los cursos son organizados por la Fundación Escuela Hispano Árabe de la dieta Mediterránea.

    Noticias EHM

    • Cuatro nuevos cursos en la EHM +

      La Escuela de Hostelería de Melilla pone en marcha de una nueva edición de cursos en la que se ofertarán

      Leer más...
    • Apertura Del Restaurante Temporada 2014 De La Esc. Hostelería De Melilla +

      Tras la apertura de nuestro restaurante, el 5 de marzo; aquí tenemos a algunos de nuestros alumnos pertenecientes a los

      Leer más...
    • La Escuela de Hostelería de Melilla organiza unas jornadas sobre cata de vino hispano-marroquí en Melilla +

      Promesa organiza unas jornadas sobre cata de vino hispano-marroquí en Melilla. La actividad ofrece charlas informativas y degustaciones de caldos

      Leer más...
    • ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN +

      Altísima inserción laboral, con prácticas en el propio restaurante de la Escuela y en los mejores restaurantes y hoteles tanto

      Leer más...
    • Los cursos de la Escuela de Hostelería alcanzan su novena convocatoria +

      Su grado de inserción laboral roza el 100%, según afirmó el portavoz del Ejecutivo local. El Consejo de Gobierno celebrado

      Leer más...
    • 1
    • 2
    • 3