Acompañado por el diputado provincial, Ignacio Mena, y el delegado de Turismo y Formación de Mancomunidad, José Sánchez, el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, ha inaugurado el Curso Escolar 2012/13 de la Escuela de Hostelería de Benahavís.
Los cuarenta y ocho alumnos de los Cursos Superior de Cocina y de Servicio de Restaurante Bar, y el equipo de profesores, han estado presentes en el acto de inauguración. El alcalde se ha dirigido especialmente a los alumnos invitándoles a que aprovechen el tiempo que van a permanecer en la Escuela, y a que sean exigentes consigo mismos y con sus profesores, como único modo de lograr una formación adecuada a las exigencias del mercado laboral, cada día más riguroso en cuestiones de profesionalidad, dentro del sector turístico.
Los alumnos que han iniciado el curso, forman parte de la décima promoción de la Escuela de Hostelería de Benahavís que comenzó su andadura en enero del año 2003, y que cumplirá su décimo aniversario durante el curso 2012/13. Alumnos de cursos anteriores han logrado primeros premios en la práctica totalidad de concursos y certámenes gastronómicos y de coctelería a los que han acudido, y un alto porcentaje de ellos han encontrado trabajo al culminar su formación en la Escuela de Hostelería benahavileña.
Durante el tiempo de formación, los alumnos de la Escuela de Hotelería de Benahavís, no sólo reciben clases teóricas sino que hacen prácticas en el propio restaurante dependiente de la Fundación Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea. Además las prácticas externas obligatorias son realizadas, habitualmente, en restaurantes y hoteles de prestigio a nivel nacional.