El PP reivindica un Plan Integral de Formación para el Turismo que aporte calidad al sector
El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha reivindicado hoy la necesidad de que Andalucía cuente ya con un Plan Integral de Formación para el Turismo con el objetivo de conseguir un modelo de negocio turístico competitivo así como de obtener niveles de calidad óptimos en el sector. Según el popular, es necesario implicar en dicha iniciativa a directivos, empresarios y trabajadores “basándonos en el fortalecimiento y la mejora de acciones formativas de postgrado, especialización y formación continua”.
Oblaré, que ha visitado hoy la Escuela de Hostelería de Benahavís, junto al alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, el coordinador de Acción Sectorial del PP malagueño, Félix Romero, y los responsables de Turismo y Promoción de la formación, Arturo Bernal y Marina Segovia, respectivamente, ha subrayado que la Comunidad andaluza tiene que ser capaz de anticiparse a los cambios en la demanda y que ello se consigue “con una formación proactiva que genere un proceso sostenible de creación y retención de talento”. “Deben plantearse planes actualizados para frenar laos desajustes ocasionados por la estacionalidad del sector”, ha matizado.
Esta visita a la Escuela de Hostelería de Benahavís por parte de los dirigentes populares se produce con motivo del Día Internacional de los Estudiantes, que se celebra mañana 17 de noviembre. “Hemos mantenido una reunión con los alumnos y les hemos preguntado cuáles son sus perspectivas, sus necesidades y qué esperan de los responsables públicos al respecto”, ha enumerado Oblaré, que además les ha expuesto una serie de cuestiones relacionadas con la formación en turismo.