Mercedes Bornico alumna de la Escuela de Hostelería de Benahavís, ganadora del primer puesto de la semifinal celebrada en Mijas. Otros de los diez finalistas que participaron fueron dos alumnos de nuestro centro: Omar Ramirez y Joachin Ufer. Trás la semifinal paso a obtener el segundo puesto en la final celebrada en Sevilla.
Este concurso está dirigido a jóvenes cocineros, de hasta 25 años que trabajen y residan en Andalucía, que hayan estudiado en alguna escuela de hostelería de la región. El certamen consiste en la elaboración de un plato único con ingredientes sorpresa bajo la modalidad de cocina denominada “Iron Chef“,consistente en un duelo entre cocineros que deberán elaborar un plato ya sea un primero o segundo, siguiendo los criterios básicos de la Dieta Mediterránea, para el cual dispondrán de dos horas y media de tiempo.
La final del certamen, organizado por Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Landaluz, con la colaboración de la Consejería a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), se ha desarrollado en la zona de actividades del stand institucional de Agricultura y Pesca bajo el lema ‘Dieta Mediterránea, Patrimonio de todos’. Mercedes Bornico Campos (Málaga), quedo en segundo puesto en la final celebrada en Sevilla. Con la entrega de premios se ha puesto punto y final a la segunda edición del Congreso.