Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís han logrado un importante éxito en la Muestra Gastronómica «Marbella Crea», tras hacerse con seis de los nueve premios que otorgaba un experto jurado compuesto por periodistas gastronómicos, críticos, y chefs galardonados con estrella Michelín
El jurado estuvo compuesto por periodistas gastronómicos, críticos y chefs con estrella Michelín
El primer y segundo premio, en la modalidad de Creación Propia, «cesta de parmesano con risotto de puntaletes y boletus» y «codorniz del retín rellena de rape y alga con aromas silvestres» dotados con 400 y 300 euros, han sido para Ángel Ariza y Cristian Caro, respectivamente.
Los premios primero y tercero, de la modalidad Cocina Marbellera, «jamoncitos de pollo a la antigua salsa de jugo de carne con verduras glaseadas y crujiente de piel de pollo» y «bacalao a la malagueña», con una dotación económica de 400 y 200 euros, han sido otorgados a los alumnos de la Escuela de Benahavís, Samuel Jaén y Benito Mariscal, respectivamente.
En el apartado de postres, también han destacado los jóvenes de la escuela benahavileña haciéndose con los premios primero y segundo, de 350 y 250 euros respectivamente. Irene García, ha conseguido el primero de los galardones con su «bomba de pasión con frambuesa de esférico», mientras que Damián Hernández, quedó en segundo lugar con su «perla de la Villa sobre mar de menta».
Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís e han convertido con los auténticos protagonistas de «Marbella Crea», han recibido la felicitación de la concejala de Comercio y responsable de la Escuela, María del Mar Martín de Armas, quien estuvo presente en la entrega de premios.
Martín de Armas ha extendido su felicitación a todos los profesores de la Escuela de Hostelería, ya que «son ellos los artífices del buen trabajo realizado por estos jóvenes que se forman en nuestra escuela, por ser quienes les enseñan las artes culinarias»
Referencia: Diariosol.es | lanocion.es